EL FRENTE DE LA CASA DE CAMPO-II

 

UN RECORRIDO POR LOS RESTOS BÉLICOS DE LA CASA DE CAMPO

 

Una ruta por alguno de los escenarios más destacados de la Guerra Civil en el parque de la Casa de Campo, donde tuvieron lugar algunos de los más intensos combates que se produjeron en Madrid durante la Guerra Civil.

 

En esta ruta, continuación de el Frente de la Casa de Campo-I, se visitaran alguno de lugares y los importantes restos arqueológicos que se conservan de aquellos episodios. La ruta se inicia en la estación de Metro de El Lago, y desde allí se parte para visitar el lugar donde se levantaban algunas construcciones que fueron destruidas durante los combates, como la Casa de Patines, La Casa del guarda de la Torrecilla, la Iglesia de la Torrecilla o la Casa de Labor entre otras. También se visitarán algunas de las obras que todavía se conservan, como las Eras de la Casa de Labor, recientemente recuperadas. Sin olvidar un buen número de fortificaciones, trincheras y otras estructuras bélicas que todavía se conservan y de las que podremos disfrutar de su contemplación durante el recorrido.

 

La ruta recorre diferentes centros de resistencia del Ejército Franquista construidos durante los más de dos años en los que este parque fue primera línea de frente para ambos contendientes. El recorrido finalizará en las proximidades del Puente de los Franceses, que no se visita en esta ruta, por lo que los asistentes que quieran quedarse en este punto y coger alguno de los autobuses que pasan por aquí o por las inmediaciones podrán hacerlo. El guía de la ruta acompañará al resto de participantes nuevamente hasta la estación de Metro de El Lago atravesando el parque.

 

La ruta estará guiada por Antonio Morcillo, Presidente de Gefrema y uno de los mayores expertos en todo lo relacionado con la Guerra Civil en Madrid, y muy especialmente con lo relacionado con la guerra en la Casa de Campo, un lugar al que ha dedicado mucho tiempo de estudio e investigación, tanto en estudios bibliográficos y archivos, como sobre el propio terreno.

 

EL PRECIO DE LA RUTA ES DE 10 EUROS QUE SE ABONARÁN AL PRINCIPIO DE LA MISMA