EL FRENTE DE LA

CASA DE CAMPO IV


Última ruta de la serie de "El Frente de la Casa de Campo" guiada por Antonio Morcillo, Presidente de Gefrema, por el parque madrileño. En las tres rutas anteriores realizadas por "Frente de Madrid", visitamos dos sectores del frente de la Casa de Campo( I y II), y el Cerro de Garabitas (III) con sus fortificaciones cercanas y la Pista del Generalísimo. En esta ruta visitaremos parte de las infraestructuras que la guerra dejó tras la línea del frente, ya que la Casa de Campo fue poblada por ambos ejército durante cerca de dos años y medio y ello generó una serie de instalaciones necesarias para su supervivencia y funcionamiento. De esta manera visitaremos vías de comunicación, polvorines, emplazamientos de baterías artilleras, cocinas, viviendas de tropa, trincheras, monumentos conmemorativos, como el del Sagrado Corazón de Jesús, etc. 

 

Durante el recorrido visitaremos diferentes lugares en la Casa de Campo relacionados directamente con la Guerra Civil, en particular lo relacionado con la retaguardia de las fuerzas franquistas estacionadas en este parque madrileño. Entre otros lugares conoceremos el Portillo del Zarzón, la Glorieta de los Caños, algunas de las diferentes vías de comunicación y abastecimiento utilizados durante el conflicto, polvorines de la zona del Puente de la Culebra, emplazamiento de batería del 7,5, polvorines, emplazamiento de la 2ª batería de Melilla (10,5), Puente del Batán y Ermita de San Pedro, Glorieta de los Caños, cocinas y refugios de tropa, Monumento al Sagrado Corazón, y otras construcciones de interés como trincheras y otras estructuras militares.

 

PRÓXIMA RUTA:

 

DOMINGO 26 DE MARZO DE 2017

HORA DE INICIO: 10:00 h.

HORA DE FINALIZACIÓN: Sobre las 13:00 h.

 

Guía: Antonio Morcillo. Presidente de GEFREMA.



Lugar de Salida: Estación de Metro Colonia Jardín-Línea 10 (de las dos salidas la que da a la zona urbana, en nivel más bajo de la carretera de Carabanchel a Aravaca, no la del aparcamiento).


Lugar de Llegada: Estación de Metro Casa de Campo-Línea 10.

 

 

El precio de esta ruta es de 10€ que se abonarán al principio de la misma.

 

 

RESERVAS E INSCRIPCIONES ->