PRÓXIMAS RUTAS

PROXIMA RUTA:

 

 

OPERACION GARABITAS​

 

DOMINGO 23 DE ABRIL 

 

AFORO COMPLETO

NO HAY PLAZAS

 

En abril de 1937 el Ejército Republicano realizaría una ofensiva en la Casa de Campo de Madrid y en la carretera de la Coruña, con objeto de tomar las posiciones de la Ciudad Universitaria y ayudar, indirectamente, a los republicanos del Frente Norte, donde se había iniciado el ataque a Bilbao. Fue la primera gran ofensiva republicana realizada por fuerzas del recién creado V Cuerpo de Ejército. Operación poco conocida y que proporciona un nuevo contexto a las operaciones de Mérida y Brunete. La operación se desarrollaría entre los días 10 y 14 de abril de 1937, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República...

 

HORA DE INICIO: 9:30h

HORA DE FINALIZACIÓN: 13:30h

LUGAR DE INICIO Y FINALIZACIÓN: METRO LAGO (LÍNEA 10)

GUÍA: Luis de Viccente Montoya

Vicepresidente de Gefrema y autor del libro "Operación Garabitas"

 

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES ->

 

 

EL FRENTE DE LA

CASA DE CAMPO IV

 

DOMINGO 26 MARZO 10:00h.

 

Con esta ruta completamos los recorridos por la Casa de Campo parte de las infraestructuras que la guerra dejó tras la línea del frente, ya que la Casa de Campo fue poblada por un ejército durante cerca de dos años y medio y ello generó una serie de instalaciones necesarias para su supervivencia y funcionamiento.

 

 

HORA DE INICIO: 10:00 h.

HORA DE FINALIZACIÓN: Sobre las 13:00 h.

 

Guía: Antonio Morcillo. Presidente de GEFREMA.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES ->

DOMINGO 12 DE MARZO

MADRID BAJO

LAS BOMBAS

La ciudad de Madrid se convertiría en el objetivo de los bombardeos aéreos indiscriminados de la aviación franquista, pasando aser la primera gran ciudad del mundo que sufriría este tipo de ataques.

 

En este recorrido fotográfico visitaremos algunos de los lugares del centro de la ciudad que resultaron dañados por estos bombardeos, todo ello acompañado de fotografías de época en un cuadernillo que se entrega a los asistentes con fotografías de época en las que podremos comparar el estado de estos lugares durante la guerra y como se conservan en la actualidad. Además de conocer otras historias y curiosidades de la ciudad.

 

INICIO: PLAZA DE LA CIBELES 10:00

FINAL: PUESTA DEL SOL 13:30

 

SEGUIR LEYENDO MADRID BAJO LAS BOMBAS E INSCRIPCIONES ->