COMPLETADO

AFORO

NOQUEDAN PLAZAS

DISPONIBLES PARA

LA RUTA DE LAS

BARRIO DE SALAMANCA II

DEL 1 DE MARZO DE 2020

RUTA

BARRIO DE SALAMANCA II

DOMINGO 1 DE MARZO

 

En esta segunda ruta por el Barrio de Salamanca vamos a continuar conociendo la Historia de este barrio madrileño y la gran importancia que este barrio, declarado Zona Neutral por los franquistas, tendría durante la guerra. En esta ocasión nos centraremos en su zona norte, lugar de residencia de destacados personajes del periodo, de los que conoceremos su historia y vicisitudes, así como edificios y lugares que esconden una gran historia entre sus paredes, como la Residencia de Estudiantes o las cárceles de Porlier y Torrijos, entre otros, o acontecimientos excepcionales como la explosión del metro de Lista.

 

El recorrido se inicia en la plaza del Doctor Marañón donde se explicará la conformación urbana del entorno que ha variado sustancialmente, recordaremos en qué consistió la conocida como “la zona neutral de Madrid”  y como finalizó la guerra con la conjura del coronel Casado, así como los principales combates que tuvieron lugar. Recorreremos nuevos puntos como la Residencia de Estudiantes, las embajadas portuguesa e italiana, los domicilios de Carlos Morla Linch, José Calvo Sotelo, Juan March, Mauro Bajatierra, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. La sede de la Inspección Central de las Brigadas Internacionales. Las cárceles de Porlier y de Torrijos. Terminaremos en la confluencia de las calles Alcalá con la calle Goya, domicilio de García Lorca.

 

Una ruta muy completa que nos permitirá conocer distintos aspectos de una parte fundamental de la retaguardia y que fueron decisivos, en algún caso, para el desarrollo del conflicto. Todo ello con las explicaciones de Javier Egido, socio de Gefrema.

 

 

El precio de la ruta es de 10€ (socios de Gefrema 5€) que se abonarán al comienzo de la misma.

 

DOMINGO 1 DE MARZO DE 2020

HORA DE INICIO 10:00h.

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA RERVAR RUTA >>